El desarrollo internacional de la orientación desde mi punto de vista es un tema muy importante ya que nos permite reconocer y adquirir datos desconocidos sobre como se inicio la orientación en otros países y así mismo saber como fue evolucionando el concepto de orientación.
El desarrollo histórico de la Orientación en Europa ha recorrido un camino paralelo al seguido en Estados Unidos, aunque las características específicas de cada uno de los países europeos han provocado líneas diferentes en su evolución.En ambos continentes, la orientación empezó su desarrollo a finales del XIX y principios del XX, surgiendo desde la práctica profesional y laboral e independiente del ámbito educativo,Se dan diferencias termino lógicas, como el hecho de que en EEUU se utilice el concepto de orientación vocacional mientras que en Europa se emplea el de orientación En Europa predomina el carácter estatal desde el principio, debido a la política centralizada de los países europeos, en contraposición con la iniciativa privada americana,El desarrollo de la Orientación en Europa se aborda de la mano de Monescillo, Méndez y Bisquerra (1998).
La Orientación surgió a principios del S. XX en Estados Unidos y sus principales va- ledores fueron: Parsons, “padre” de la Orientación Vocacional; Davis, que introdujo el primer programa de orientación en la escuela; y Kelly, que utilizó por primera vez el adjetivo educativo referido a la orientación.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN : ESTATUS EPISTEMOLOGICO Y FUENTES DISCIPLINARES.
El estatus epistemológico, atribuido a las ciencias sociales y humanas, va a depender en gran medida de la conceptualización que se haga de la ciencia en general. es el conocer el cómo es contemplada la orientación como disciplina científica .La inmensa mayoría de los autores consultados coinciden en que la imagen de la ciencia que seria deseable en el ciudadano actual (sea estudiante, profesor, investigador o lo que sea).Podríamos denominar “consensuada”, se sintetizara en los siguientes aspectos, Hodson, 1985, p. 31) , la observación científica depende, en cierta medida de nuestras a menudo inadecuadas percepciones sensoriales, por la que lo es absolutamente fiable ni in fiable.
conclusión: Como conclusión obtuve que es importante conocer como se va desarrollando el concepto de orientación internacional mente ya que cada país tenia su metodología y campo de orientación la mayoría basado en necesidades humanas así como también es importante saber la relación del concepto ciencia con el de orientación y la relación que diferentes autores le otorgan para así comprenderlo de manera correcta y completa.
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